Familia que funciona / #TipFamiliar

Veremos cuál es la familia ideal para sus hijos...

¿Qué es una familia integrada?  La respuesta usual que escuchamos es una familia en donde papá, mamá e hijos viven todos juntos. ¿cierto?

Para mí la familia integrada es la que funciona, y para funcionar todos deben de cumplir sus roles.  Así de fácil.  Por eso vemos familias que viven todos juntos y son desintegrados, así como familias divorciadas que son integradas.  

¿Cuáles son estos roles?, por ejemplo:

El rol de los padres incluye ser proveedores, ocuparse de las necesidades básicas de sus hijos, como comida, vestimenta y colegio.  Estos roles pueden ser de solo uno de los padres o ambos.  

Pero también el rol de padres es pasar tiempo de calidad con sus hijos, jugar con ellos, disciplinarlos cuando amerita, reforzar buenos hábitos, supervisar que vayan bien en sus estudios, irlos a ver a sus partidos, platicar con ellos, aunque sean temas difíciles, etc.  Todas estas actividades debieran de ser realizadas por ambos padres.  

En otras palabras, no vale que uno discipline y el otro no, la palabra mágica es consistencia en la educación, con eso logran claridad y mejores resultados con sus hijos.

Pero también nuestros hijos tienen sus roles, que están en las reglas de casa, que, si no las ha hecho se lo recomiendo, como obtener buenas calificaciones, dormir a la hora acordada, no usar celular en las comidas, hablar con respeto, etc.  Éstas son sus obligaciones.

Si como familia logramos que todos cumplan sus roles, lograrán un hogar con armonía, buena relación y excelentes resultados.

.