Figura de Autoridad en Casa / #TipFamiliar

Hablaremos de la importancia de la Figura de Autoridad en Casa.  Empecemos con las consecuencias de no tener una figura de autoridad.  

En dos palabras:    Problemas disciplinarios

Y la razón es porque, al no tener autoridad en casa, los hijos, por lo general, se acostumbran a hacer lo que quieran, no les gusta recibir instrucciones o seguir reglas de nadie.

Lo ideal es que ambos padres sean figuras de autoridad, aquí no aplica el policía bueno y policía malo, ambos forman y educan.  Ser una figura de autoridad implica cumplir lo que decimos.  Sólo tengamos cuidado de lo que decimos, no hagamos amenazas que no pensamos cumplir, esto es sumamente contraproducente. 

Por ejemplo, si les decimos que deben de regresar a las 10 a la casa y deliberadamente regresan a las 11, bueno, hay consecuencias.  

Las reglas de la casa hay que hacerlas y ellos seguirlas, eso no es negociable.  Con esto lo que estamos formando en ellos es disciplina, así como respeto a la autoridad.  Tengan siempre presente que cuando sus hijos siguen las reglas en casa seguirán las normas en el colegio y cuando sean adultos cumplirán las leyes.  Hay estudios que demuestran que las cárceles están llenas de personas que no tenían una figura de autoridad en casa.  

Ser figura de autoridad con sus hijos puede parecer ser muy estrictos, pero serán mejores padres y ellos mejores hijos y personas.  A la larga, ellos se lo agradecerán y sí, ustedes vivirán más tranquilos.

.