CÓMO MAXIMIZAR EL POTENCIAL DE TUS HIJOS


Leyendo el libro de Foro Familiar entendemos perfectamente el método y las razones del por qué es tan importante implementarlo. El libro empieza analizando y explicando trece sorprendentes hallazgos sobre las relaciones familiares y la formación de los jóvenes. Estos hallazgos, describen situaciones que impactan a nivel mundial, más allá de la región, la cultura y el estilo de vida particular.

Continua describiendo las competencias que nuestros jóvenes deben tener para aspirar al éxito y sobre todo a la felicidad.

La tercera y última parte del libro es una descripción clara y detallada del método de Foro Familiar. También se incluyen unas infografías para mostrar gráficamente cada uno de los pasos, permitiendo un mejor entendimiento y una referencia rápida futura.

Esta información es valiosa para comprender el contexto actual y la urgente necesidad de encontrar opciones que nos permitan fortalecer el vínculo con nuestros hijos. Foro Familiar es una de esas opciones y propone que la familia se reúna durante dos horas, una vez al mes. En este corto tiempo desarrollan habilidades que les abre posibilidades para disfrutar de una vida plena.

ASPECTOS POSITIVOS DEL MÉTODO


¿Qué ventajas tiene aplicar los métodos del libro 'Foro Familiar'?


Conocernos más en familia

Descubrimos el poder y la importancia de una buena relación fundamentada en el conocimiento de qué es lo que más le afecta a cada uno. Aprendemos a identificar las emociones positivas y negativas que impactan a nuestros seres queridos.


Mejorar relaciones

Mejorar la relación entre todos en la familia al abrir un canal de total comunicación.


Vivir con propósito

Que toda la familia viva con propósito, ya que aprendemos a planificar y esforzarnos por alcanzar nuestros sueños.


Apreciados socialmente

Ser apreciados socialmente y desarrollar sentido de pertenencia. Esto es parte de la inteligencia emocional necesaria para integrarnos a los grupos que deseamos y que sean convenientes para nuestra formación, de acuerdo a nuestros rasgos particulares.

Refuerzo autoestima

Somos lo que pensamos, así que es importante que tengan alta autoestima, que piensen bien de ellos mismos para aspirar a lo mejor, que se sientan capaces de alcanzar grandes objetivos.


Mentalidad de crecimiento

Reforzar en especial la mentalidad de crecimiento en nuestros hijos para que sean personas curiosas, inquietas por descubrir, comprender y aprender, ya que de esta forma se convierten en protagonistas de su desarrollo y éxito.


Ser buenos para resolver problemas

Aprendemos que los problemas deben enfrentarse lo antes posible y que cada uno tiene múltiples soluciones.


Entender los beneficios del juego

Descubrir los trece beneficios de jugar en familia. El juego no solo es divertido, sino que también es de las actividades más formativas que existen.